top of page

La gastronomía Peruana y su diversidad.


La gastronomía peruana es una mezcla de influencias indígenas, españolas, africanas y asiáticas, que se han ido fusionando a lo largo de la historia del país. Esta diversidad se puede apreciar en los platillos y sabores que conforman la cocina peruana, que es considerada una de las más ricas y diversas del mundo.

La historia de la gastronomía peruana se remonta a la época prehispánica, cuando los incas y otras culturas andinas utilizaban técnicas de cocción como el ch'arki (carne deshidratada) y el uso de productos locales como la papa, el maíz y la quinua.


Con la llegada de los españoles en el siglo XVI, se introdujeron nuevos ingredientes como el trigo, la carne de res y el cerdo, así como técnicas de cocina europeas.


Durante la época colonial, la comida peruana se enriqueció con la influencia africana, que trajo consigo ingredientes como el plátano y la yuca, así como técnicas de cocción como el uso del horno de leña. En la costa, los esclavos africanos contribuyeron a la creación de la música y la comida criolla.


En el siglo XIX, con la llegada de inmigrantes chinos y japoneses, se introdujeron nuevos ingredientes y técnicas de cocina asiáticas, como el arroz frito y el uso del wok. Esta influencia se puede apreciar en platillos como el lomo saltado y el arroz chaufa.


La gastronomía peruana se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial, gracias a la fusión de diferentes culturas y técnicas culinarias, así como a la gran calidad de sus ingredientes y sabores únicos. Si quieres experimentar una de las cocinas más diversas y fascinantes del mundo, no puedes dejar de probar los platillos peruanos más emblemáticos, como el ceviche, el ají y el rocoto, entre muchos otros.


En La Cevicheria "barra peruana" honramos y respetamos la autenticidad, las historias locales, y valoramos la tradición y la cultura.


Comments


bottom of page